jueves, 18 de septiembre de 2008

Declaracion de la Mesa Federal

Movimento Agropecuario Nacional y Popular
Somos una organización que peleamos por un modelo agropecuario inclusivo, para las miles de familias que están siendo corridas por la concentración económica de las últimas décadas.

No solo defendemos la rentabilidad de los pequeños productores, sino que peleamos por la vigencia de una cultura que parieron nuestros abuelos, en cada pueblo, en cada provincia, en toda la Republica.

La agricultura Argentina, emana de un espíritu netamente Patriótico, ya que esta fue iniciada, no solo para satisfacer la soberanía alimentaria, sino con el fin de poblar el Territorio Nacional.

En el marco de un país que debe desarrollarse con armonía, tenemos el compromiso de defender a todos los productores, sin distingos, pero principalmente a los mas pequeños, a los mas pobres, a los que están en los confines de nuestra Patria y que luchan por conservar sus tierras y sus familias dentro de ellas, los que son amenazados por un conquistador moderno, camuflado en algunas instituciones agrarias que se dicen defensoras del productor.

También defendemos los intereses morales y materiales del pequeño productor, asesorando en el desempeño de sus actividades especificas y accionamos en procura de los medios para una mejor cultura de la gente del agro, inculcando el amor a la Patria y la defensa de la tierra.

Asumimos la representación de los intereses y aspiraciones de de todos los productores como así también de todas las organizaciones asociativas agropecuarias que tengan como fin ultimo el respeto de la persona humana, del medio ambiente y los superiores intereses de la Nación.

Apoyamos la democracia y la libre elección de las autoridades de la Nación por el pueblo de la Republica Argentina.

Queremos aportar nuestra visión en las problemáticas a resolver, tales como:

Desarrollo sustentable de pequeños y medianos productores.

Desarrollo del interior con integraciones del agro y la industria.

Políticas diferenciales para las economías regionales, la Argentina es mucho más que soja en la llanura pampeana.

Defensa de la tierra como bien social, no de capital con el solo objeto de renta.

Evitar el despoblamiento del interior como consecuencia de la concentración de la tenencia de la tierra y su extranjerización.

Defender y afianzar a los pueblos originarios.

Preservar el medio ambiente y la biodiversidad.

Acceso equitativo a la tecnología moderna para todos los productores.

Planteamos el inicio de un camino a una profunda Reforma Agraria Nacional, para consolidar la Paz, el Trabajo, la Justicia, la Soberanía y la Democracia para nuestra Patria.
Mov. Agropecuario Nacional y Popular
Buenos Aires, Septiempre de 2008

No hay comentarios: